lunes, 22 de noviembre de 2010

industria quimica

La industria es el conjunto de operaciones que concurren en la transformación de olas materias primas y producción de riquezas, partiendo de esta definición es comprensible que, dependiendo de lo desarrollada que este una industria el país se vea económicamente fortalecido.
El nivel de modernización de una industria determina que el país este situado en una posición política-económica más ventajosa que otro, los países monoexplotadores, con industria poco desarrollado y pobre no son competidores al contraste de los países con altamente desarrollados y con una eficiente industria eficiente.
La industria aparte de generar riqueza produce empleos pues existe una gran ramificación de ellos desde la obtención de las materias primas hasta la entrega y venta de los productos.
La industria química es la actividad que mediante las reacciones químicas permiten la obtención de substancias que económicamente hablando tienen una mayor valía que el conjunto de materias, las cuales sirvieron para la fabricación de estas.
Los sectores de la industria química son:
1.  Primaria o básica: actividades de explotación de recursos naturales o materia primas como son la minería o ganadería.
2.  Sector secundario o de cambio: es el encargado de transformar las materias en productos de consumo para el hombre.
3.  Sector terciario. Este sector es el de los estratos de la economía de los gobiernos pues tiene que ver con las comunicaciones o el sector de energía eléctrica, por ejemplo

Otras ramas de la industria química son:
·         Petroquímica
·         Abonos y fertilizantes
·         Productos farmacéuticos
·         Química básica
·         Jabones, detergentes  y cosméticos
·         Hule y plásticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario